Skip to content

POR UN USO

SALUDABLE

DE PANTALLAS

Centro de estudios del uso saludable de pantallas durante la infancia

El uso de las tecnologías puede

ser un buen aliado o el peor enemigo

Objetivo

Generamos evidencia científica para crear herramientas que mejoren la salud y desarrollo de nuestros hijos.

Crianza

Sabemos lo complicado que es para las familias la crianza de los hijos en una sociedad poseída por la rapidez y la cultura de la inmediatez.

Comprender

Hacemos ciencia para comprender la realidad para juntos encontrar soluciones y recursos para las familias.

Nos preocupa la salud y desarrollo de nuestros hijos

El uso y la exposición a las pantallas de los dispositivos digitales es un tema que nos preocupa a todos.

Esta preocupación es mayor si trasladamos el problema a nuestros hijos.

El impacto potencial, tanto positivo como negativo, del uso de pantallas digitales en los niños es todavía en gran parte desconocido

¿QUIERES AYUDARNOS A GENERAR MÁS EVIDENCIA CIENTÍFICA?​

La mayor preocupación de las familias es no conocer la actividad que hacen los niños con las pantallas y como puede afectar su uso a su salud y desarrollo del menor

Este miedo es normal porque queremos proteger a nuestros hijos y saber todo lo que hacen. Pero parece que en lo digital se nos escapa de las manos.

NECESITAMOS TU COLABORACIÓN​

Hay algunos productos en el mercado que ofrecen control parental y proporcionan a los padres información sobre el uso de los smartphones de sus niños.

Sin embargo, estas aplicaciones no proporcionan información sobre un uso saludable de los teléfonos inteligentes, de acuerdo con el uso y la exposición real.

Creamos evidencia científica para ayudar a las familias

La única forma para que la sociedad avance es mediante el conocimiento científico. Nuestro laboratorio está comprometido con la ciencia. Investigamos para innovar y buscar soluciones fácilmente aplicables en el día a día de las familias.

Compartimos el conocimiento con la población

Nuestro laboratorio lo forma un equipo multidisciplinar que está comprometido en la creación de evidencia científica para aumentar el conocimiento sobre los determinantes de la salud de la población infantil y encontrar vías para mejorar la salud y desarrollo integral durante la infancia.

Participar en el proyecto es muy sencillo

Nuestro estudio se nutre de la información real que puedan aportar las familias. Necesitamos datos reales, no suposiciones, para poder generar a conclusiones plausibles.

Por eso solicitamos tu colaboración en nuestros estudios, para crear evidencia científica y desarrollar soluciones que ayuden a los hijos y a los familias a hacer un uso saludable de los dispositivos digitales.

Si participas en nuestro estudio entrarás en nuestra comunidad con los que compartiremos en primicia los resultados de nuestras investigaciones y nuestra propuesta de soluciones.